Live manual

test @ sisudoc.org

sisu

[ document manifest ]

<< previous toc next >>

Manual de Live Systems

Repositorios Git

17. Repositorios Git

La lista de todos los repositorios disponibles del Live Systems Project está en ‹http://live-systems.org/gitweb/›. Las URLs git del proyecto tienen la forma: protocolo://live-systems.org/git/repositorio. Por lo tanto, para clonar live-manual en sólo lectura, lanzar:

$ git clone git://live-systems.org/git/live-manual.git

O,

$ git clone https://live-systems.org/git/live-manual.git

O,

$ git clone http://live-systems.org/git/live-manual.git

Las direcciones para clonar con permiso de escritura tienen la forma: git@live-systems.org:/repositorio.

Así que, de nuevo, para clonar live-manual a través de ssh escribir:

$ git clone git@live-systems.org:live-manual.git

El árbol git se compone de varias ramas diferentes. Las ramas debian y debian-next son particularmente notables porque contienen el trabajo real que, con el tiempo, será incluido en cada nueva versión.

Después de clonar cualquiera de los repositorios existentes, nos encontramos en la rama debian. Esto es apropiado para echar un vistazo al estado de la última versión del proyecto, pero antes de empezar a trabajar es fundamental cambiar a la rama debian-next. Para ello:

$ git checkout debian-next

La rama debian-next, la cual no es siempre fast-forward, es donde se realizan todos los cambios antes de que se fusionen en la rama debian. Para hacer una analogía, es como un campo de pruebas. Si se está trabajando en esta rama y se necesita hacer un pull, se tendrá que hacer un git pull --rebase para que las modificaciones locales se guarden mientras se actualiza desde el servidor y entonces los cambios locales se pondrán encima de todos los demás.

17.1 Manejo de múltiples repositorios

Si se tiene la intención de clonar varios de los repositorios y cambiar a la rama debian-next de inmediato para comprobar el último código, escribir un parche o contribuir con una traducción se debe saber que el servidor proporciona un fichero mrconfig para facilitar el manejo de múltiples repositorios. Para utilizarlo es necesario instalar el paquete mr y a continuación, lanzar:

$  mr bootstrap http://live-systems.org/other/mr/mrconfig

Este comando automáticamente clonará y cambiará a la rama debian-next los repositorios de desarrollo de los paquetes Debian producidos por el proyecto. Estos incluyen, entre otros, el repositorio live-images, que contiene las configuraciones utilizadas para las imágenes prefabricadas que el proyecto publica para uso general. Para obtener más información sobre cómo utilizar este repositorio, consultar Clonar una configuración publicada a través de Git


[ document manifest ]

<< previous toc next >>