Live manual

test @ sisudoc.org

sisu

[ document manifest ]

<< previous toc next >>

Manual de Live Systems

Personalización de la imagen binaria

11. Personalización de la imagen binaria

11.1 Gestores de arranque

live-build utiliza syslinux y algunos de sus derivados (en función del tipo de imagen) como gestores de arranque por defecto. Se pueden personalizar fácilmente para satisfacer todas las necesidades.

Para utilizar un tema completo, copiar /usr/share/live/build/bootloaders en config/bootloaders y editar los ficheros allí. Si no se desea modificar todas las configuraciones de los gestores de arranque disponibles, es suficiente con sólo proporcionar una copia local personalizada de uno, por ejemplo, copiar la configuración de isolinux en config/bootloaders/isolinux es suficiente, dependiendo del caso de uso.

Cuando se modifica uno de los temas predeterminados, si se quiere utilizar una imagen de fondo personalizada que se mostrará junto con el menú de arranque, añadir una imagen splash.png de 640x480 píxeles. Y entonces, borrar el fichero splash.svg.

Hay muchas posibilidades a la hora de hacer cambios. Por ejemplo, los derivados de syslinux están configurados por defecto con un tiempo de espera de 0 (cero) lo que significa que harán una pausa indefinida en su pantalla de inicio hasta que se pulse una tecla.

Para modificar el tiempo de espera de arranque de una imagen iso-hybrid se puede editar el fichero isolinux.cfg especificando el tiempo en unidades de segundo 1/10. Un fichero isolinux.cfg modificado para arrancar después de cinco segundos sería así:

include menu.cfg
default vesamenu.c32
prompt 0
timeout 50

11.2 Metadatos ISO

Al crear una imagen binaria ISO9660 se pueden utilizar las siguientes opciones para añadir varios metadatos textuales a la imagen. Esto puede ayudar a identificar fácilmente la versión o la configuración de una imagen sin arrancarla.


[ document manifest ]

<< previous toc next >>